Este lunes, 9 de diciembre de 2024, fue ejecutado el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Benito Aguas Atlahua, quien aún logró llegar al nosocomio tras el ataque armado del que fue víctima.
El atentado ocurrió en la comunidad de Tepenacaxtla, perteneciente al municipio de de Zongolica. del estado de Veracruz, donde sujetos armados interceptaron al legislador y abrieron fuego en su contra, sin embargo, durante el tiroteo, también lesionaron a un hombre dedicado a la ingeniería, de nombre Agustín Linares López.
Luego de la balacera, llegaron paramédicos quienes ingresaron a los baleados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del municipio de la referida región, sin embargo, para recibir atención médica más especializada, el diputado por el Distrito 18, fue trasladado al hospital de Orizaba, donde lamentablemente perdió la vida, a consecuencia de las múltiples heridas que le causaron con arma de fuego.
El nosocomio donde falleció el diputado federal, estaba siendo custodiado por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN), ante el riesgo de un segundo ataque en su contra.
FGE INFORMA FALLECE DIPUTADO FEDERAL POR ZONGOLICA
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) December 10, 2024
Tras el deceso de Aguas Atlahua, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, se encargó de levantar el cuerpo y de abrir la carpeta de investigación correspondiente.
A través de sus redes sociales oficiales, la autoridad ministerial dio a conocer la noticia de la muerte del político y señaló que hasta ese momento no se había registrado ninguna detención. De igual manera aseguró que no habrá impunidad.