Sergio Salomón Céspedes Peregrina estuvo en el presídium por el 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, ceremonia que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Castillo de Chapultepec, la mañana de este domingo.

Aunque no fue mencionado por su nombre durante la presentación de los invitados especiales, fue incluido entre los asistentes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México.

El exgobernador de Puebla estuvo sentado en la segunda fila, mismo lugar en el que estaba Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) quien fue detenido en octubre de 2020, por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Aunque desde diciembre fue anunciado como el próximo responsable del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Sergio Salomón Céspedes Peregrina no ha asumido oficialmente el cargo, debido a un proceso de transición largo a causa de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

“Es un periodo de transición. Estarán de acuerdo que es un tema muy delicado hoy el de la migración, y hay una experiencia en los equipos; entonces, no queremos que la buena experiencia se pierda”, justificó la mandataria durante la “Mañanera del pueblo” del 27 de enero de este año.