Juvenal Calleja Peralta, coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT) en Copanatoyac, su esposa, su hijo de seis años y dos familiares más fueron asesinados la noche del viernes 28 de marzo en una emboscada en la región Montaña de Guerrero.
El ataque ocurrió cuando la familia viajaba por un camino de la comunidad Laguna de Membrillo, en el municipio de Zapotitlán Tablas, y fue atacada por un comando armado que les disparó a quemarropa.
El PT estatal, liderado por el exdiputado federal Victoriano Wences Real, condenó el crimen y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación "exhaustiva, pronta y expedita" para llevar a los responsables ante la justicia.
Calleja Peralta, originario de Potoichán, Copanatoyac, había sido nombrado coordinador municipal del PT apenas el 28 de febrero. En un comunicado, el partido expresó sus condolencias a los familiares y ofreció su apoyo y solidaridad.
Hasta ahora, las autoridades estatales no han dado detalles sobre el caso, manteniendo un hermetismo en torno a las investigaciones. Sin embargo, la FGE confirmó que ya indaga los hechos.
En la zona operan grupos de civiles armados vinculados a la autodenominada policía comunitaria de San Juan Escalerilla de Zapotitlán Tablas, aunque no se ha confirmado su participación en la masacre.
El crimen enciende las alarmas por la violencia política y familiar en una de las regiones más conflictivas de Guerrero, donde los ataques contra líderes sociales y políticos siguen en aumento.