La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó este lunes sus condolencias a los familiares de los dos jóvenes que perdieron la vida el pasado fin de semana durante un accidente en el Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina.

Desde su conferencia matutina, conocida como “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum reiteró el mensaje que ya había compartido en sus redes sociales: “Lo hice ese mismo día por mis redes sociales, pero nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de los dos jóvenes que perdieron la vida en el Buque Escuela Cuauhtémoc”.

Asimismo, la jefa del Ejecutivo federal manifestó su respaldo a las y los integrantes de la Secretaría de Marina. “Nuestra solidaridad siempre con los marinos y con la Marina Armada de México”, subrayó, dejando abierta la posibilidad de abordar el tema con mayor profundidad durante la sesión de preguntas de la conferencia.

El Buque Escuela Cuauhtémoc, conocido como “El Caballero de los Mares”, sufrió un accidente el sábado 17 de mayo en el puerto de Nueva York, donde colisionó con el Puente de Brooklyn, hecho que dejó un saldo de dos marinos fallecidos y varios más heridos.