En la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que no estará mucho tiempo en Estados Unidos el próximo 9 de noviembre.

López Obrador recordó que en esa fecha, acudirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para formar parte de la sesión del Consejo de Seguridad.

En ese marco, AMLO descartó tener una reunión con migrantes en Nueva York, pues reiteró que su estancia fuera de México será corta y tampoco tendrá la posibilidad de tener un acto con ellos.

“Me voy a entrevistar con el secretario general (Antonio Guterres), y no tengo otra actividad. Llegó el día ocho en la noche, y muy temprano estoy en la ONU, y en la tarde regreso a México. Solo voy a presidir la reunión del Consejo de Seguridad".

El mandatario federal señaló que le dejará un mensaje a los paisanos con el fin de que se sientan escuchados.

“Voy a la ONU, voy a dirigirle un mensaje a nuestros paisanos, voy a pedirle al cónsul que atienda las solicitudes. En una pantalla, les entrego un mensaje para que lo puedan ver. No voy a poder acercarme y darles un mensaje, hay medidas de seguridad que lo impiden.”

Nueva York es una de las ciudades de la Unión Americana con mayor cantidad de mexicanos y la más habitada por poblanos.