Por primera vez en la historia se realizó un Grito de Independencia de México en la icónica Times Square, centro neurálgico de Nueva York, donde el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acompañó al cónsul Jorge Islas López, quien hizo la arenga que sacó las emociones de miles de mexicanos.

En el tradicional Grito, el diplomático hizo referencia con vivas a las mujeres que han hecho y siguen haciendo historia en México.

En medio de las pantallas gigantes y miles de turistas de todo el mundo, así como connacionales radicados y de visita en Estados Unidos, Armenta Mier nuevamente reconoció la importancia de la comunidad migrante para México.

Horas antes, el mandatario estatal, acudió al norte de Manhattan, donde se realiza una verbena popular a la que acuden miles de mexicanos.

Por un momento Nueva York se convierte en otra parte de México, con los paisanos celebrando y al mismo tiempo con los recuerdos se su tierra que muchos han dejado por años.

La verbena recuerda a cualquier feria mexicana en el país, con opuestos ambulantes de comida típica, desde chalupas, pozole, tacos de todo tipo y hasta unas vitralerías con pulque.

Desde el escenario diversos artistas presentan sus canciones, todas del folclor mexicano, las que son entonadas al unísono entre los asistentes a todo pulmón y agarrando una cerveza, refresco o hasta un buen mezcal.

Armenta Mier, acompañado de la boxeadora Gaby “La Bonita” Sánchez, reconoció a los migrantes poblanos al señalar que son los que hacen posible la riqueza en Puebla, todo al grito de Viva México y Puebla.

“Ella va a defender su titulo, es poblana, va a defender su titulo, estamos hablando con empresarios poblanos,  Parra que su segunda defensa sea en el Madison Square Garden”.