A pesar de tantos momentos complejos que viven miles de migrantes, muchos de ellos, provenientes de Centroamérica, que buscan el sueño americano, tienen una pequeña esperanza de ser apoyados y orientados, pues existe un grupo que se compromete a darles una mano en Nueva York.

En entrevista con Univisión Noticias, Monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas, aseguró que la organización religiosa abre sus puertas para apoyar a los inmigrantes y refugiados que huyen de sus países.

El también director ejecutivo de la ONG, añadió que decenas de personas no radicadas en Estados Unidos son enviadas a la gran manzana en autobuses luego de que los gobernadores de Texas y Arizona mantienen sus mensajes y posturas racistas y xenófobas.

Monseñor también aclaró que la ayuda en alimentación, alojamiento y orientación migratoria es para todos, incluso para aquellos que profesen una creencia distinta, pues reiteró que lo más importante es el respaldo para quienes han padecido tantas dificultades.

"Es nuestra misión (ayudar a los migrantes), creemos que cada persona está hecho a la imagen de Dios. Nosotros tenemos el mandato de recibir a los extranjeros, porque ellos son parte de nuestra sociedad".

El directivo de esta organización explicó que entre los objetivos está ayudarlos a incorporarse a la sociedad a pesar de su estatus migratorio.

De acuerdo con Caridades Católicas, en julio recibió a más de 1.500 inmigrantes, "una cifra sin precedentes" de personas que llegaron a su sede en Nueva York, desde la frontera entre México y Estados Unidos, en busca de asilo.