Poblanos migrantes originarios de municipios como Acatlán de Osorio, Chinantla, Piaxtla, Tzicatlacoyan, Ciudad Serdán, junto con dominicanos, puertorriqueños y newyorkinos festejaron el aniversario 212 de la Independencia de México en la ciudad de Yonkers, Nueva York, entre antojitos, música y colores patrios.
Los organizadores afirmaron que las festividades fueron todo un éxito a pesar de que la agenda del condado está llena de eventos que ocuparán esas mismas calles durante este mes. Se calcula que asistieron más de 4 mil personas en el único que día que los paisanos tuvieron la oportunidad de celebrar pero que fue bien aprovechado después del confinamiento provocado por la pandemia por Covid-19.
El alcalde Yonkers, Mike Spano, portando un sombrero de charro personalizado, convivió con líderes de la comunidad mexicana, así como con los comerciantes de los puestos de comida, artesanías y motivos patrios que se instalaron a lo largo de la calle New Main, una de las más concurridas y donde la mayoría de los negocios, entre restaurantes y abarrotes, son mexicanos.
A los eventos del sábado 10 de septiembre acudieron el expresidente municipal de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista, así como Alfonso Álvarez, expresidente de la Cámara de Comercio México-Americana en Yonkers, Nueva York, Jesús Navarro, poblano originario de Ciudad Serdán que actualmente radica en Nueva Jersey y Patricia Hernández, activista poblana originaria de Chila de la Sal, entre muchos otros.