El gobierno de Mario Marín envió ayer al Congreso del Estado de Puebla la solicitud para una línea de crédito por 2 mil 500 millones de pesos que le servirá a la nueva administración de Rafael Moreno Valle.

El jueves acudirán ante los diputados locales los representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para explicar los alcances y beneficios de la línea de crédito que tendrá que ser aprobada antes del próximo 14 de enero, ya que en esa fecha concluyen los trabajos de la LVII Legislatura.

El presidente de la Gran Comisión, Humberto Aguilar Viveros expuso que será importante detallar en qué se empleará el dinero de la línea de crédito, es decir, justificar la deuda que beneficiará al nuevo gobierno morenovallista. Aclaró que en esta revisión no participará el equipo de trabajo de Rafael Moreno Valle, tampoco los diputados electos.

"Es un tema que está en vigencia por el actual Congreso, por eso nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad, ya después del 15 de enero ellos (los nuevos diputados) tendrán la responsabilidad de llevar los designios legislativos", enfatizó.

La bancada del PRI ‚Äîexpuso‚Äî no bloqueará la petición que fue pactada entre la administración saliente y entrante.