El gobernador Mario Marín Torres no irá al Congreso este 15 de enero a rendir su VI Informe de Gobierno, sino que el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, entregará este jueves 13 de enero el documento.


Al empezar la segunda semana del año, Meneses Rojas anunció que el 28 de enero el gobernador dará un mensaje político para la sociedad, utilizando los medios de comunicación; además, dijo que la entrega del Informe se hará la LVII Legislatura, por lo que no prevé disturbios durante la sesión de entrega.


El funcionario dijo confiar que en las últimas semanas de la administración marinista no habrá problemas, aunque espera protestas por el alza a la tarifa del transporte urbano.


"Estamos cerrando con gobernabilidad, paz social y seguridad; con el cien por ciento de las metas de los programas en las dependencias estatales", expresó el funcionario al descartar que Mario Marín vaya a dar informes regionales.


Valentín Meneses confirmó que Marín Torres fue invitado a la toma de posesión de Rafael Moreno Valle.


Además, dijo en aras de una entrega-recepción civilizada, los equipos de trabajo de las diferentes áreas de la administración se han reunido para conocer "lo que se queda y lo que se va".


También reveló que esta semana se resolverá el pago de quincena y aguinaldo de los policías, por lo que descartó una rebelión al interior de las fuerzas de Seguridad.


La precisión
El funcionario estatal refirió que el mandatario saliente no está faltando a la Ley, ya que la misma le permite que presente por escrito su sexto informe de labores, y tampoco significa que haya temor ante los cuestionamientos que le haga la oposición.