El grupo legislativo saliente del Partido Acción Nacional encabezado por Leonor Popócatl Gutiérrez, respaldó la propuesta del secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas de adelantar "algunas horas" el proceso de entrega-recepción el próximo 30 de enero.

Popócatl Gutiérrez expresó que Puebla esta viviendo un proceso de cambio, por lo que se ve de manera positiva que esta entrega-recepción comience desde las 19:00 o 20:00 horas del último día de enero, a fin de que a las 24:00 horas del 1 de febrero ya esté trabajando la nueva administración.

Señaló que el estado está viviendo situaciones que no esperaba hace un año, "pero lo importante es que hay disposición por parte de algunos actores para que en Puebla se den las cosas de manera tranquila".

Además, reconoció que Puebla es de los estados que ha mantenido plena gobernabilidad a pesar de que llegará al gobierno del estado una coalición diferente.

Los diputados locales salientes del PAN advirtieron que la LVII Legislatura ‚Äîa pesar de los avances que tuvo‚Äî se quedó corta en algunas reformas, como en la Ley de Transparencia, la de Transporte, y rechazó analizar la Ley de Sanidad Animal.

En conferencia de prensa encabezada por Popócatl Gutiérrez ‚Äîy con la ausencia de Manuel Janeiro Fernández‚Äî los diputados advirtieron que Puebla vive un cambio sensible, aunque se requiere que el próximo Congreso asuma su responsabilidad y apruebe las leyes que faltan.

Leonor Popócatl dijo que lo que no pudo darse de manera adecuada fue la Ley de Transparencia, la cual después de muchos foros, discusiones, cuando se veía que sería un documento de avanzada, se quedó corta.

El pendiente
La diputada Luana Amador Hermida, advirtió que cuando se tenía todo para reformar la Ley del Transporte no se quisieron hacer cambios.