Representantes de la iniciativa privada en Puebla avalaron la entrega por escrito del sexto informe de gobierno de Mario Marín, que este jueves envío al Congreso del estado a través del secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas.

Sobre el tema, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Javier Maldonado Moctezuma, calificó como justo derecho la entrega del informe por escrito, al considerar que cumple con la ley, sea por escrito o de manera presencial.

Descartó que el ejecutivo estatal tenga temor al presentarse frente a los diputados de la LVIII Legislatura, por lo que asumió como responsable su decisión, aunque consideró que queda pendiente el informe detallado a la sociedad.

Con respecto a la labor realizada durante el sexenio, el dirigente empresarial reconoció la apertura en ciertos temas, no así en la gran mayoría, ya que no logró conciliación y por consiguiente avances, siendo el caso de los fraudes de las inmobiliarias.

Pese a eso, aseveró que dio cabida escuchando opiniones del sector empresarial, a quienes ‚Äîdijo‚Äî siempre se les dio voz y reconocimiento, incluyendo a organismos de gran representación como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

De la misma manera se pronunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Francisco Monterrosas Sosa, al señalar que el gobernador cumplió con la entrega, sin que haya ley que prohíba la entrega del informe por escrito, por lo que no se puede descalificar su actuar.

Reconoció el exhorto de los diputados por solicitar el informe por escrito, ya que su labor consiste en cuestionar el trabajo realizado por el mandatario durante el sexenio.

Consideró que si la decisión tomada por el Ejecutivo estatal fue en fast track, por lo que sólo queda revisar a plenitud si cumplió con el trabajo realizado como gobernador, ya que la principal demanda de la ciudadanía ha sido la transparencia.

Tome nota
Aunado a la entrega por escrito del sexto informe de gobierno de Mario Marín Torres, el ejecutivo estatal anunció que el próximo jueves 27 de enero rendirá de forma presencial cuentas a la sociedad sobre el trabajo realizado durante el periodo 2005-2010.