Los partidos Convergencia, Nueva Alianza y de la Revolución Democrática advirtieron que la LVIII Legislatura revisará con lupa el contenido del VI Informe de Gobierno, ya que la realidad que viven los poblanos es diferente a la que presuntamente se plantea en el documento.
José Juan Espinosa Torres, diputado electo y dirigente estatal de Convergencia, advirtió que aún con la reforma que se hizo a la ley, el gobernador ‚Äîo el secretario de Gobernación‚Äî tendrán que asistir a la instalación de la LVIII Legislatura este sábado 15 de enero.
Indicó que, de acuerdo con el primer análisis, no se cumplió con todo lo jurídico y ético, por lo que esperaría que el 15 de enero estuvieran en la sesión del Congreso del estado.
Espinosa Torres indicó que fue un acto no consumado la entrega del documento a la LVII Legislatura, por lo que ahora se espera la glosa, donde serán llamados los secretarios de la actual administración, que podrían ser llamados a comparecer incluso después del 31 de enero porque la ley así lo permite.
Para las comparecencias habrá un formato ágil y no a modo, ya que los funcionarios podrán ser interpelados por algún diputado en caso de que no haya manejo de cifras reales.
Espinosa Vázquez declaró que si bien en el documento podrían presentarse cifras que afirmen que hubo un desarrollo del estado, la realidad que ven los ciudadanos es diferente, pues basta ver la extrema pobreza en el estado, sobre todo en materia de salud.
Recordó que hubo inversiones que sirvieron para crear "elefantes blancos" debido a la incapacidad para hacer atractivo el estado para tener inversiones.
Además, indicó que la LVIII Legislatura revisará con detenimiento el informe para demostrar que las cosas son diferentes a las que se plantearon
Miguel Ángel de la Rosa Esparza, por su parte, expresó que si el VI Informe estuviera apegado a la realidad, el PRD habría ganado con facilidad las elecciones el pasado 4 de julio.
Consideró que los documentos que se entregaban desaparecerán en Puebla, por lo que se espera que haya cifras reales pero, sobre todo, trabajo en el estado para sacarlo del enorme rezago que tiene.
Indicó que el PRI quiere proteger al gobernador Mario Marín pero los actuales diputados del tricolor sólo tienen un día para seguir haciéndolo, ya que a partir de mañana (15 de enero) la realidad legislativa será otra.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: