El nuevo gobierno estatal que encabezará Rafael Moreno Valle  no debe aislar a las administraciones municipales que estarán en manos de militantes del Partido del Trabajo (PT).

Lo anterior lo expuso el representante en Puebla de ese instituto político y actual diputado local por la vía plurinominal Zeferino Martínez Rodríguez, quien espera que tras el cambio de poderes, sus ocho alcaldes no sean marginados.

En entrevista, dijo que será de suma importancia que la administración estatal que entrará en funciones el 1 de febrero y las locales que arrancan funciones el 15 de febrero, trabajen de manera conjunta con el fin de no entorpecer el desarrollo de las comunidades.

"Hay la disposición para que pueda trabajarse coordinadamente con el gobierno y municipios del PT, una política de respeto y es lo que se pudo avanzar. Nosotros tenemos la confianza de que tenemos bases sociales, hemos hecho un trabajo que nos permitirá construir para que estemos presentes, haciendo propuestas propositivas."

Ante este escenario, el legislador confía en que habrá una relación cordial, pero sobre todo un trato igual, sin distingos políticos, por parte de la nueva administración hacia los presidentes municipales, pues la intención es que se avancen de la mano para el mejoramiento de Puebla.

De esta forma el líder petista se mostró en la misma sintonía que el dirigente estatal del PRI Juan Carlos Lastiri Quirós, quien en repetidas ocasiones ha manifestado de manera pública que pugnará porque la administración estatal conceda un trato digno a los alcaldes emanados de su instituto político.

El apunte
Zeferino Martínez espera que los militantes de su partido, que se asumirán como nueva autoridades, muestren lealtad hacia el PT y no se dejen persuadir por el nuevo gobierno morenovallista, sin embargo reconoció que en política todo puede suceder