Los flamantes diputados sacuden sus temores en las redes sociales y por medio del Twitter comunican a sus seguidores de los "amarres" y los pormenores de la naciente legislatura.

Los morenovallistas celebraron lo consolidación del megabloque para hacerse de la Gran Comisión, y adelantarán que trabajan en una reforma interna para el Congreso.

El debate legislativo llegó al ciberespacio, pero los priistas ‚Äîsalvo Doger‚Äî utilizan dicha herramienta para comunicarse. Los demás prefieren mandarse mensajes a celular.

Incluso, Héctor Alonso aprovechó este medio para justificar su actuación en el Pleno y sacar a empujones al fotoperiodista Luis Hernández, el legislador dijo: "me mentó la madre".

Enloquece Alonso al sonar un celular
El sonar de un teléfono celular bastó para que "enloqueciera" el diputado del Partido Nueva Alianza, Héctor Alonso, quien en plena sesión pública sacó a empujones al fotoreportero del periódico Milenio Puebla, Luis Hernández, quien contestó a la llamada telefónica.

Los empujones no fueron suficientes, sino que el representante del distrito 4 de la ciudad de Puebla también le "recetó" mentadas de madre y hasta lo retó a liarse a golpes al término de la sesión.

En entrevista, el comunicador narró la agresión y dijo que sólo por unos segundos estuvo en el teléfono, situación que no le gustó al legislador aliancista que por segunda ocasión llegaba al recinto parlamentario.

Esta agresión fue registrada por los propios legisladores y por los líderes de algunos partidos políticos, como el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale López, quien se comprometió a asesorar jurídicamente al fotoreportero para que el hecho no quede impune.

En su derecho de réplica, el legislador asegura que fue el comunicador quien primero le "mentó la madre", hecho que según él, justifica su acción. (Con información de Paulo Yolatl)