"El imperio de la ley sigue siendo la norma universal para mantener a las naciones en paz, pero los tiempos de la globalización representan un reto para el derecho y el respeto de los individuos.

"El desafío de los juristas del siglo XXI es tratar de estudiar el sistema clásico del Derecho y buscar lo permanente, desenvolverlo, explicitarlo, justificarlo y adecuarlo a las nuevas circunstancias, para que el Derecho pueda cumplir su función indelegable que es la de solucionar los problemas humanos en su convivencia.

Esta fue la afirmación hecha por Carlos Ignacio Massini Correas, catedrático de la Universidad de Mendoza, Argentina, al disertar la conferencia "Concepciones actuales de la interpretación jurídica", en un evento organizado por el Tribunal Electoral del estado de Puebla y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Puebla.

Massini Correas, autor de 24 libros especializados en Filosofía del Derecho, en su conferencia magistral ante estudiantes de posgrado y abogados, destacó que no es tarea fácil el desafío que tienen los juristas actuales porque el mundo se ha vuelto más complejo que antes, pero seguir pensando y regulando el derecho con categorías de hace tres siglos es anacrónico, por lo que se debe buscar lo permanente y adecuarlo a las circunstancias actuales.

En la presentación, el presidente del Tribunal Electoral del estado de Puebla, Antonio Oropeza dijo que las universidades y los organismos electorales necesitan revitalizar ideas, conceptos sobre el nuevo orden universal, teniendo siempre a la ley y al Derecho como las herramientas más valiosas.

Tome nota
El Tribunal Electoral y la UAP tendrán en el transcurso del año conferencias magistrales como la disertada por el doctor Carlos Massini.