El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández rechazó que la administración morenovallista pretenda expropiar al organismo empresarial, el terreno ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, ya que aseguró se lograron resultados importantes.
Al ser cuestionado sobre el tema, Rodríguez Fernández aseguró que el terreno que esta en poder del CCE y se ubica en la Reserva Atlixcayotl, cumplió a la perfección con las metas establecidas en su donación, considerando la proyección a largo plazo, por lo que rechazó se especule con el predio.
Cabe destacar que el gobernador Moreno Valle emprendió acciones para recuperar el predio que esta en poder del empresario Ricardo Henaine Mezher debido al incumplimiento con la proyección del comodato.
Un caso similar puede observarse con el predio del CCE, que con una extensión de 20 mil metros cuadrados fue donado en la gestión del gobernador Melquiades Morales Flores, con la finalidad de construir un Complejo Empresarial que reuniera los organismos afiliados al CCE.
Sin embargo, dicho terreno hoy está en manos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), debido a que está establecida la incubadora universitaria dedicada a proyectos de alta tecnología, formando a la fecha 43 nuevas empresas con una inversión de 50 millones de pesos.
El dirigente empresarial del CCE precisó que la entrega del predio a la UPAEP fue en comodato a 20 años, generando resultados favorables con casos de éxito como la película de La Leyenda de la Nahuala, formada en la incubadora de la UPAEP.
Asimismo, resaltó los alcances obtenidos en atracción de recursos por medio de programas de la Secretaría de Economía (SE), así como fondos para la construcción de un Parque Tecnológico dentro del terreno, para el cual se pretenden utilizar 5 mil metros cuadrados del predio, con un plan de inversión entre 15 y 20 millones de pesos.
A destacar
El predio del CCE en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl tiene una extensión de 20 mil metros cuadrados.
Donado en la gestión de Melquiades Morales Flores para la construcción de un Complejo Empresarial.
Actualmente lo opera la incubadora de la UPAEP.