Los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron mantener su compromiso de trabajar en conjunto sobre aquellos temas que lleven a Puebla al desarrollo que merece.


Los líderes del PAN y PRD estatales, Juan Carlos Mondragón Quintana y Miguel Ángel de la Rosa Esparza, respectivamente, se reunieron el día de ayer con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre las primeras acciones emprendidas por los legisladores, el gobierno del estado y por las autoridades municipales entrantes.


Ambos dirigentes partidistas coincidieron en que el combate a la pobreza, la cobertura universal de la salud, mejorar la educación, generar más inversiones, crear más y mejores oportunidades, así como el cuidado del medio ambiente, son temas prioritarios para transformar a la entidad.


Reconocieron que los partidos que representan son diferentes, sin embargo siguen en la mejor disposición de unir esfuerzos en torno a un proyecto sólido, viable y de largo alcance que responda a las exigencias ciudadanas.


De la Rosa Esparza y Mondragón Quintana aseguraron que para incluir temas en la agenda legislativa y de gobierno deberá existir consenso entre los diputados emanados de ambos institutos políticos, sin embargo enfatizaron que hay el respeto a la vida interna de cada uno de los partidos, así como a la libertad de expresar ideas congruentes a sus respectivas plataformas políticas. (Notimex)


El apunte
Los presidentes estatales sentenciaron que lo primordial es la unidad en torno a aquellos proyectos en los que han coincidido y conformaron la coalición Compromiso por Puebla, además de asumir la corresponsabilidad política que le toca a cada partido, en la construcción un mejor estado.