Contribuyentes con vehículos de marcas europeas y unidades con valores superiores al medio millón de pesos acudieron ayer al salón de Protocolos del gobierno del estado para recibir la devolución de la tenencia que se les cobró en los primeros días del año.

A pesar de que se aprobó desde el año pasado la cancelación de este impuesto federal, la nueva administración aseguró que 7 mil 500 "ingenuos" pagaron ese impuesto, por lo que les será devuelto a través de una ventanilla bancaria, dijo el subsecretario de Ingresos Manuel Arce.

En un acto público el gobernador Rafael Moreno Valle, con la entrega de cheques a algunos contribuyentes, inició la devolución de 11 millones de pesos a 7 mil 500 contribuyentes que pagaron en enero y primera quincena de febrero.

El mandatario señaló que cumple con su ofrecimiento de eliminar la tenencia vehicular y los que pagaron a la Secretaría de Finanzas recibirán las devoluciones, que van de los 100 a los 35 mil pesos.

"Queda como referencia que el gobierno regresa dinero a los contribuyentes y de que no hay mala fe ni abuso.

"La devolución de la tenencia se realizará en el menor plazo posible y con total transparencia", afirmó el Ejecutivo estatal

El Congreso de Puebla el pasado 14 de febrero aprobó la iniciativa y estableció que "quienes hayan pagado podrán recuperar el costo de la tenencia siempre y cuando esté al corriente en el pago de impuestos de los últimos cinco años".

"Con esta devolución no se altera el erario, las contribuciones cubiertas por los poblanos se destinarán a apoyar el esfuerzo de transformación que requiere Puebla, por lo que se buscará que todos contribuyan a cumplir con sus impuestos, derechos y servicios", señaló Moreno Valle.