Para emprender propuestas para hacer negocios en Puebla en la industria, el comercio o los servicios, ayer el gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con capitanes de tres grupos empresariales FEMSA (Coca-Cola), GUTSA (Construcción inmobiliaria) y Volkswagen.
Estuvo en Monterrey con líderes empresariales como José Antonio González Carbajal, presidente del Consejo de Administración y director general ejecutivo del Grupo FEMSA, y con Alonso Romo, de GUTSA, a los que presentó una carpeta de opciones para invertir en Puebla aprovechando la ubicación geográfica de conexión al sureste.
La visita a Nuevo León por parte del Ejecutivo es para promover inversiones que detonen la transformación de Puebla, por lo que personalmente buscará a los empresarios para ofrecerles las ventajas del estado, incluyendo la seguridad pública y la gobernabilidad que tiene y que en los estados del norte no hay debido a los elevados índices de violencia.
Moreno Valle dijo a los empresarios que tiene como prioridad generar condiciones para que capitales nacionales o extranjeros se instalen en el estado que tiene corredores industriales y zonas para recibir empresas o para hacer negocios en construcción debido a que se harán carreteras y construcción de viviendas para los próximos seis años.
Señaló que lo que se busca es la instalación de más empresas para generar negocios y empleos que son reclamos de los poblanos para este nuevo gobierno que no se puede sentar a esperar a que lleguen los capitales.
"El Grupo FEMSA desde hace una década ha tenido un crecimiento en las envasadoras de sus productos, pero también el grupo ha señalado interés por hacer nuevas inversiones, por lo que se ofrecerán estímulos para que lo haga.
"Puebla posee ventajas para recibir nuevas inversiones por su cercanía con la capital del país y la región sur-sureste, hacía donde fluyen un sinfín de mercancías; tiene infraestructura carretera, servicios básicos, recursos humanos con capacitación para tener mano de obra preparada y con ejecutivos con conocimientos internacionales del comercio exterior."
Sin embargo, lo principal que destacó el mandatario ante los empresarios regios fue la seguridad y certidumbre jurídica, cartas importantes para que las empresas se desarrollen.
El apunte
Rafael Moreno Valle dio a conocer a los empresarios regiomontanos el programa de infraestructura que realizará el gobierno de Puebla mediante una inversión superior a los 7 mil 500 millones de pesos en el primer año.