Ante los señalamientos hechos por posibles actos de corrupción en los que incurrió el actual presidente estatal del Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, el diputado Víctor Hugo Islas Hernández anunció que no volverá a reunirse con él, ya que lo ha desconocido.


"No tengo por qué reunirme con alguien que no representa nada,y menos ahora que está señalado por corrupción con otros exservidores públicos, no tengo ningún interés", dijo.


Advirtió que su llegada a la presidencia no fue por la vía democrática, sino por la imposición del exgobernador Mario Marín, al igual que Guillermo Deloya Cobián a la presidencia de la Fundación Colosio.


"Fue una imposición y una aceptación de muchos priistas que aceptaron muchas componendas. Lamentablemente el PRI está en la lona, está sin sustento."


Islas Hernández, quien ya fue presidente estatal del partido, sostuvo: "no es mi líder, yo no voy a reconocer a una persona que no tiene en este momento la aceptación de la militancia".


Explicó que por ello no acudió a la reunión que sostuvieron el pasado viernes por la mañana los legisladores locales con los integrantes del Comité Directivo Estatal, incluso advirtió que tampoco acudirá al encuentro que sostendrán el próximo lunes con los senadores de la República, Melquíades Morales Flores y Manlio Fabio Beltrones.


Comentó que los dos personajes nunca hicieron acto de presencia en el pasado proceso electoral donde el Revolucionario Institucional perdió la gubernatura y la mayoría de las presidencias municipales.


Además, señaló que su partido político está en la lona después de que en diversos medios de comunicación se han documentado algunas irregularidades registradas en el sexenio pasado y que fueron solapadas por el Ejecutivo; incluso dijo que los propios militantes y las personas que votaron por el PRI en el pasado proceso electoral ya se están desilusionando de sus líderes.


"El Revolucionario Institucional no debe seguir como un club de amigos, pues de lo contrario perderá en las elecciones del 2012 done no sólo estará en juego la presidencia de la República, sino también la renovación de la Cámara de Diputados y Senadores."