Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidente del patronato DIF estatal, denunció que tanto Casa de Ángeles como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se encuentran en condiciones deplorables.

Luego de aseverar que en su primer recorrido por dichos centros de rehabilitación, cayó en "un shock", puesto que tanto los techos como las cortinas se están cayendo en pedazos, los baños no sirven y las condiciones de vida de los 90 niños que habitan en Casa de Ángeles son nulas. "No desaparecen, sino darán mejor servicio", afirmó.

La presidenta del DIF estatal, subrayó que el tratamiento de rehabilitación que los niños estuvieron recibiendo no son los correctos; sin embargo señaló que serán los padres de familia quienes denuncien si la atención que recibieron no fue la adecuada.

Enfatizó que las terapeutas hacían un esfuerzo para ofrecer el servicio con las herramientas que les proveían y reiteró que la instrumentación se encuentra en pésimas condiciones.

"Tienen una grúa que la compusieron con remaches y alambres para atender a los niños y darles atención, ellas hacían un gran esfuerzo."

Por otro lado, señaló que el psiquiátrico infantil que fue construido hace apenas cuatro años y depende de la Casa de Ángeles, no es funcional, luego de que también sus instalaciones estén "cayéndose a pedazos".

Alonso de Moreno Valle enfatizó que aún cuando este en marcha el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRITT),  a dichos centros se les seguirá dando mantenimiento, por lo cual sentenció que harán una valoración para que con base al presupuesto se mejoren las condiciones de vida.

"Habrá valoración para brindar mejores condiciones de vida."
 
El nombramiento
En las instalaciones de la Cruz Roja, Martha Erika Alonso, esposa del gobernador, fue designada como presidenta honoraria de la institución, Moreno fue entrevistado sobre el tema de la construcción de este importante centro que se edificará en terrenos de la reserva territorial Atlixcáyotl.

Durante la ceremonia en la que se designó a Martha Erika Alonso como presidenta honoraria de la Cruz Roja, la delegada de esta institución, Amalia Delamadrid, hizo el compromiso de trabajar para que este organismo recupere su actividad a favor de la gente de escasos recursos o víctimas de algún accidente.