El priista Enrique Doger Guerrero consideró que es prematuro hablar de las candidaturas al Senado, por lo que la militancia y el partido deben trabajar primero para afianzar la unidad interna.

"Sería un error garrafal hacer campañas a destiempo; falta un año para que el PRI nomine a sus candidatos".

Dejó en claro que si el Revolucionario Institucional no quiere perder las próximas elecciones, entonces deberá elegir a los aspirantes que estén mejor posicionados y olvidarse de la imposición, pues esta práctica llevó al partido a peder las elecciones del domingo 4 de julio de 2010.

Refirió que el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lastiri Quirós, no debe olvidar que por encima de los intereses personales están los ideales del instituto político, pues trabajando bajo esa premisa se tendrá éxito; por eso dijo que cuando ya se hable de candidaturas entonces el PRI no se puede olvidar de ser incluyente.

Enrique Doger ‚Äîactual diputado local por la vía plurinominal‚Äî reiteró que en esta ocasión el partido debe postular a los militantes que en verdad aseguren el triunfo y no a improvisados u oportunistas. Incluso, señaló de manera tajante que el priismo poblano ya debe dejar en el pasado las candidaturas que se entregaban como herencia o como un pago de facturas a determinado grupo político. "En el PRI se deben eliminar tanto a los iluminados como las familias reales, las de la realeza, que por pedigrí (dicen) ‚Äòmi papá fue gobernador entonces yo también tengo derecho‚Äô; no, cada quien se debe ganar la candidatura".

Además el partido, no se debe olvidar de fortalecer todas las agrupaciones adheridas al PRI como la CNOP, CNC, el Organismo Estatal de Mujeres, el Frente Juvenil Revolucionario y otras instituciones que en todo momento han extendido sus manos, aunque después de la derrota.