Durante la ceremonia a Benito Juarez en el parque homónimo, se entrevistó a Juan Pablo Piña Kurzyn, secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública, acerca del caso Henaine.

Según Piña Kurzyn, no ha llegado ningún oficio o citatorio de comisión alguna referente a la demanda que la defensa de Ricardo Henaine declaró emprendería.

"No nos ha llegado tampoco ningún oficio de ninguna comisión, ni estatal ni nacional"

Sobre el contrato de comodato entre el gobierno estatal y la empresa El Heraldo de Puebla, aclaró que es un contrato firmado durante la administración pasada, mientras que el realizado durante Piña Olaya no tiene ya validez, pues es "una empresa distinta, con un propietario distinto y ese contrato ya terminó".

También habla de los juicios que existen en torno al caso, recuerda que son dos juicios, uno de orden federal "que es precisamente el de amparo", además del interpuesto por el gobierno ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y es "un juicio de nulidad".

Finalmente aclara que en el caso de Valle Fantástico no se piensa en arrendar, dado además del costo innecesario para la población, la sospechosa adquisición, y hay que "pedirles a las personas que están detentando esos inmuebles, que por favor, los regresen al estado, porque los tienen de manera gratuita. Ellos no tienen una contraprestación a cambio de tener el inmueble."