El presidente del Instituto Político Empresarial del PRI, Alfredo Rivera Espinosa, señaló que el partido en estos momentos requiere de gente valiente, por lo que los empresarios levantan la mano para decir que están listos para lo que sigue.
Al rendir protesta como nuevo presidente del IPE en sustitución de Rafael Moreno Valle Buitrón, dijo que en este organismo tiene empresarios de verdad en los momentos en los que se les requiere.
Además, llamó a los empresarios poblanos de todos los sectores a participar y darse cuenta que el Revolucionario Institucional tiene experiencia para gobernar, por lo que se necesita del esfuerzo de todos para poder rescatar al país.
“En los tiempos que vienen se necesita en el Revolucionario Institucional de gente valiente, y los empresarios están listos para lo que sigue.”
Al indicar que toda su vida ha sido priista, Rivera Espinosa reconoció que lamentablemente se han tenido derrotas debido a que muchas cosas se hicieron mal, entre ellas no escuchar a un amplio sector de la población y descuidar lo referente a la justicia social, que significa dar las condiciones mínimas de equidad para vivir.
“Desde ahora, el instituto se ha convertido el un aliado en la búsqueda de la presidencia de la República, con los mismos principios y propósitos del PRI.”
El presidente del IPE declaró que de nada sirve quejarse, dijo al urgir a los empresarios a proponer y a trabajar, presentar propuestas viables para rescatar el país.
Además, sostuvo que la inseguridad en México no va a resolverse a balazos, como ha sucedido hasta ahora, sino con empleo.
“Los empresarios en Puebla quieren generar empleo, por lo que buscaremos al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para presentarle sus propuestas.”
Para concluir su mensaje, les señaló a los empresarios priistas que en Puebla sólo se perdió una batalla, no la guerra “y en el 2012 iremos por la victoria”.
Por su parte, el secretario general del IPE nacional, Vicente Gutiérrez Camposeco, al dar su mensaje se refirió a los diez años que ha vivido México con los regímenes panistas, tiempo en el que se frenó el crecimiento y se incrementó la inseguridad.
“Las cifras que se manejan sobre el aumento de la pobreza no las inventó el Revolucionario Institucional, fueron dadas a conocer por el propio Banco Mundial.”
Insistió en que es una “década perdida” porque México ya no aparece en la lista de los países en vías de desarrollo, luego de que las estimaciones señalan que de continuar con esta misma tendencia la economía el crecimiento en cinco años no será mayor a 2.7 por ciento.
Gutiérrez Camposeco dijo que las necesidades del crecimiento son de 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero la política de Acción Nacional está llevando al país a la pobreza.
Asimismo, aseguró dijo que en las cifras que se manejan en un listado de 150 países México está en el 121 en materia de paz, cuando hace no mucho tiempo era un modelo de estabilidad económica y social.
El dirigente del empresariado priista declaró que al PAN no le interesan los mexicanos, pues frenaron la nueva Ley Federal del Trabajo pensada en los trabajadores.
También sostuvo que para el 2012 Puebla se va a recuperar gracias al Partido Revolucionario Institucional, convirtiéndose en uno de los pilares para ganar la presidencia de la República.
Por su parte, el presidente estatal del Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que uno de los puntos más importantes que se están dando al interior del partido es que se trabaja con el llamado a la unidad.
“Estar lejos del poder en estos momentos fortalece al, partido ya que tiene la oportunidad de una reconciliación.”
Por último, anunció que serán el Instituto Político Empresarial y la Fundación Colosio los organismos encargados de construir el borrador para el proyecto 2012 del Revolucionario Institucional.