El secretario adjunto a la presidencia del PRI estatal, Pablo Fernández del Campo, afirma que para que su partido pueda encontrar el rumbo ganador en 2012 debe acercarse a los sectores de la sociedad marginados tradicionalmente por el priismo.
Tres son las tareas a las que el exdiputado local Fernández del Campo dedicará su empeño, con el propósito de contribuir con la dirigencia del expartidazo a que su partido regrese a sus tiempos ganadores:
“En primer lugar vamos a hacer un llamado a la unidad, como lo ha venido haciendo la dirigencia del PRI, a cargo de Juan Carlos Lastiri. Es necesario que haya unidad para que el PRI se posicione. Una segunda tarea que vamos a emprender es respaldar al partido para la construcción de una plataforma social. Y en tercer lugar, creemos que ya es hora de recuperar la confianza de la sociedad civil, un importante sector de la población que se ha encontrado lejos del partido, pero no sólo de mi partido, creo que los partidos no han hecho ‘click’ con la sociedad civil. Esto es un lujo que no podemos darnos las fuerzas políticas y mucho menos el PRI.”
Pablo Fernández del Campo rindió protesta el pasado lunes como secretario adjunto de la dirigencia del tricolor en el estado.
“Lo que necesitamos para ganar en el 2012 es generar el acercamiento con la gente para regresar al camino de la victoria.”
Entre las líneas de trabajo que se plantea Fernández del Campo en este nuevo cargo está el de recuperar los espacios que el PRI hizo a un lado para enfocarse en primer término en el voto tradicional priista, sin embargo considera Fernández del Campo, que junto con los priistas leales a su partido deben incluirse las demandas de otros sectores de la población normalmente desconfiados de las fuerzas políticas.
“Sólo con la sociedad civil el PRI podrá regresar a Los Pinos en el 2012.”
Sin embargo, Fernández del Campo aclara que esto no significa que el PRI se desvincule de los sectores que tradicionalmente ha representado y que le han dado el triunfo en pasadas elecciones. “Esto debe entenderse como que debemos estar con nuestro voto duro, el que nos ha hecho ganar elecciones, el que se moviliza y nos respalda el día de la elección y además, el que le es leal al partido. Nosotros tenemos el voto de los sectores, de los seccionales, de la militancia. Ese voto no lo vamos a descuidar, pero también vamos a ir por las demandas que plantea la sociedad civil”.
Fernández del Campo planteó que en los tiempos que vive el priismo, su partido debe tomar en cuenta el nuevo escenario político por lo que el discurso de su partido y de los priistas debe ser fresco.
Fernández del Campo Espinosa señaló a Intolerancia Diario que pondrá a favor del tricolor toda su experiencia política como militante y el conocimiento adquirido en los distintos puestos de elección popular que ha desempeñado.
A juicio del exdiputado local es un tema central el lograr la unidad de su partido —tarea a la que dedicará toda su energía— y la inclusión de las corrientes del tricolor, ya que sin esa unidad, afirmó el secretario adjunto del expartidazo, el PRI se colocaría en una situación de alta fragilidad y dejaría de ser un partido competitivo.
***
Entre los movimientos que realizó el PRI en Puebla en esta semana está también la inclusión del exprocurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales a quien el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós le tomó protesta como secretario adjunto de Asuntos Jurídicos del PRI.
La función de Fuentes Morales consistirá en auxiliar a la salvaguarda de los temas jurídicos que interesan al expartidazo.
Asimismo, el PRI incluyó a dos personajes ligados al sector empresarial y al mundo de las finanzas. Arturo Muñiz Domínguez, quien rindió protesta en el cargo de secretario de Administración y Antonio Haces D’Artigues, designado Secretario de Finanzas.
Haces D’Artigues inició su carrera profesional como inició asesor financiero en la casa de bolsa Probursa y se especializó en los temas de Planeación Estratégica Financiera, Desarrollo Empresarial y Análisis de Decisiones en Entornos Políticos y Sociales.