Con un retraso de 90 minutos luego de que los diputados no se ponían de acuerdo en la orden del día inició la sesión en el Congreso del estado que ya es resguardado por elementos de la Policía Estatal, encabezados por el propio secretario de Seguridad, Ardelio Vargas Fosado.
El diputado José Juan Espinosa Torres exigió que se retirara el punto 22 referente al asunto de los mototaxis, lo que generó una polémica con los legisladores Héctor Alonso, y Víctor Hugo Islas Hernández.
Advirtió que el punto llegó viciado de origen una vez que el presidente de la Comisión Jorge Garcilazo quien tiene concesiones del transporte votó en la sesión violando el artículo 127 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Petición rechazada
En tanto el secretario de Seguridad Ardelio Vargas declaró que su presencia no se debió a petición de parte, sino para garantizar que se mantenga la tranquilidad en la zona.
Refuerzan seguridad del Congreso
Policías estatales a la orden del secretario de Seguridad, Ardelio Vargas, custodian el recinto
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.