Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas aprobaron la difusión de la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas en los principales distritos electorales con mayor presencia de estos grupos.

Además de la traducción de esta legislación al náhuatl y la celebración de Foros en las cinco regiones del estado para la conservación de la lengua y cultura indígena en procuración y administración de justicia en materia indígena.

Los integrantes además exhortaron a los Gobiernos Municipales, para la conformación de la Comisión de Asuntos Indígenas de acuerdo a lo estipulado por el artículo 75 de la Ley de Derechos y Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Puebla.

Como se recordara la pasada legislatura aprobó, casi al cierre de su último año, una Ley de Derechos y Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Puebla; dicha ley fue el resultado del consenso entre los diversos grupos parlamentarios al interior del Congreso.