El diputado Edgar Salomón Escorza demandó estímulos fiscales a nivel local para la generación del primer empleo para jóvenes de 18 a 29 años de edad a fin de combatir el problema de desempleo que se enfrenta en este sector.

Durante su intervención en la sesión ordinaria en el Congreso del Estado señaló que el 53 por ciento de los desempleados en nuestro país, son jóvenes y la oferta laboral para ellos es apenas del 9.5 por ciento del total de plazas disponibles.

Advirtió que esto orilla a buscar oportunidades en otros países, esto aunado al fenómeno social de los “ninis” círculo en el que se ubican 7 millones de jóvenes de entre 14 y 29 años, que ni estudian ni trabajan, e indicó que el estado no es ajeno a este problema.

Salomón Escorza, presidente también de la Comisión de Juventud presentó una iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones del Estado para Fomentar el Primer Empelo en los jóvenes poblanos, que propone entre otros aspectos alicientes fiscales a quienes los contraten como una reducción del 100 por ciento del impuesto que causen las remuneraciones pagadas a dichas personas.