La Comisión de Gobernación en la reunión que celebrará este 6 de julio abordará un exhorto para investigar a Roberto Grajales.

En el punto tres de la orden del día está agendado un punto para que la Secretaría de la Función Pública intervenga en contra del delegado de la SCT por realizar acciones partidistas en horas de trabajo.

En la orden del día está enlistada la “lectura del proyecto de acuerdo, por virtud del cual se exhorta al titular de la Secretaría de la Función Pública a que realice las investigaciones necesarias al señor Roberto Grajales quien ostenta el cargo de delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en su caso ejerza las acciones necesarias por su participación en actos de carácter partidista en días y horas hábiles”.

Por otro lado, el diálogo para llevar a cabo el fortalecimiento de la Gran Comisión, diálogo en el que participan las distintas fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local, el presidente de la Comisión de Gobernación, Juan Carlos Espina aseveró que en estos momentos los distintos grupos legislativos realizan cabildeo para acordar las reformas que fortalezcan a dicha instancia de organización de la Cámara local.

Espina fue muy cauto en sus declaraciones; el presidente de la Comisión de Gobernación, Juan Carlos Espina, señaló “yo soy muy respetuoso, estamos en un ejercicio de diálogo y de consenso”.

Juan Carlos Espina von Roerich afirmó que hay una serie de reuniones de trabajo con todas las fuerzas del congreso cabildeando la reforma respectiva.

“Todos nos llevamos los planteamientos, los estamos revisando.”

Espina afirmó que los diputados han coincidido en que la Gran Comisión deba ser una instancia más sólida con más atribuciones y de mayor duración.

Sobre su método de trabajo en el cabildeo, dijo Espina que “surge un tema, surge una propuesta, llegamos a un punto medio”.

Desmenuzan reforma
El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Juan Carlos Espina von Roehrich, dio a conocer que en mesa de trabajo se analiza llevar a cabo una reforma integral al Poder Legislativo.

En entrevista, dijo que cada representante de los partidos políticos tiene diferentes propuestas y se busca dar una visión integral a la propuesta.

Refirió que se tiene un avance en el fortalecimiento de la Mesa Directiva del Congreso local, lo mismo en el papel de las comisiones, sobre todo de mecanismos que incentiven la productividad en la Legislatura.

Indicó que en dicho reglamento estarían especificados los derechos de los diputados, sus obligaciones y un apartado sobre el comportamiento que puedan ser sancionados en el ámbito parlamentario, es decir, actitudes que puedan ser sancionadas en el pleno y en comisiones.
(Notimex)