Héctor Serrano Cortés, coordinador del movimiento nacional que respalda las aspiraciones presidenciales del jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con tribus perredistas encabezadas por el grupo hegemónico Nueva Izquierda.

El propósito de la reunión fue coordinar el respaldo que las corrientes del PRD le darán a Marcelo Ebrard, en su búsqueda de la candidatura de ese partido a la presidencia de la República.

A la reunión asistieron representantes de los distintos grupos perredistas como Foro Nuevo Sol, y personajes como Genaro Piñeiro López, quien ha militando en distintas fuerzas izquierdistas.

La corriente perredista que no asistió a la reunión fue Izquierda Democrática Nacional (IDN), que representa los intereses de Andrés Manuel López Obrador.

Serrano Cortés delineó la línea de trabajo que mantendrá con estos grupos a nivel local.

Además, el representante de Ebrard señaló que únicamente con el resultado de las encuestas se decidirá quién será el abanderado del PRD a Los Pinos.

Serrano Cortés afirmó que el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard respetará el resultado de las encuestas, sea cual fuere él mismo, situación que Ebrard le ha comunicado a sus seguidores más cercanos.

También dijo confiar en que Andrés Manuel López Obrador respete los resultados de las encuestas con las que el PRD decidirá quién será el abanderado de su partido en el 2012.

El personaje cercano a Ebrard señaló que 75 por ciento de las corrientes del PRD respaldan las aspiraciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Por su parte, el diputado del PRD, Erick Cotoñete, afirmó que la corriente Nueva Izquierda —de la cual es integrante— respaldará las aspiraciones de Marcelo Ebrard Casaubón, y reveló que fue a petición de este último por l oque se realizó el encuentro.

A la reunión asistieron Miguel Ángel de la Rosa, dirigente estatal del PRD; así como los diputados locales del PRD Erick Cotoñete y Tony Gali, quien abandonó la reunión para dirigirse a la sesión de la Comisión Inspectora.

Desde finales del año pasado se instaló en Puebla la filial de la fundación “Equipo, Equidad y Progreso”, misma que difunde la tendencia política de Marcelo Ebrard Casaubón en todo el país.

En entrevista con los medios de comunicación, Serrano Cortés dijo que su movimiento es incluyente y que no se trata de una izquierda cerrada, sino que además de buscar a los grupos del Partido de la Revolución Democrática está abierto para todos los grupos de la sociedad, en especial aquellos que no participan con el PRD.

Serrano Cortés señaló que el movimiento que él representa no busca intervenir en la vida interna del Sol Azteca, por lo que no respalda ni busca la dirigencia estatal en ninguna entidad, ya que esto forma parte de la vida interna del PRD.

El representante de Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que Ebrard respaldó en cinco estados de la república, entre ellos, Puebla y Oaxaca, las aspiraciones de los entonces candidatos a gobernadores.

Asimismo, consideró que lo más importante para la izquierda es que los gobiernos de coalición como el de Puebla que encabeza el panista Rafael Moreno Valle, incorporen a sus programas de gobierno las políticas que han sido exitosas en el gobierno del distrito federal a cargo de Marcelo Ebrard.

Puso como ejemplo el caso del Metrobús, cuyo anuncio realizó hace algunas semanas Rafael Moreno Valle, acompañado de Marcelo Ebrard; y otros programas del gobierno del Distrito Federal que serán puestos en marcha como los programas de apoyo a los adultos mayores y los programas de apoyo a las madres solteras.

Serrano en todo momento se expresó del gobernador de manera afectuosa: “Rafa”, dijo para nombrar a Rafael Moreno Valle, a quien Marcelo Ebrard respaldó en distintas ocasiones durante la campaña electoral local del 2010 cuando se formó una alianza de varias fuerzas políticas entre ellas el PAN y el PRD.

También se refirió a las declaraciones realizadas por la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo sobre su simpatía hacia Marcelo Ebrard Casaubón, declaraciones publicadas en el periódico español El País.

Afirmó que de ser bien intencionadas las declaraciones de la dirigente magisterial representan el sentir de millones de mexicanos, que observan con simpatía las aspiraciones de Marcelo Ebrard para ser el próximo presidente de la república.