El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, confirmó que el pasado viernes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmó la entrega de 14 de las 20 hectáreas del predio donado en la Reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.

Aunque no fue tema central en la reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle, el dirigente empresarial informó que la entrega de parte del predio donado en 2004 al gobierno Rafael Moreno Valle se dio oficialmente el viernes paso, por lo que en poder del CCE quedan sólo 6 hectáreas.

Cabe recordar que en 2004 el entonces gobernador Melquíades Morales Flores donó al CCE un predio de 20 hectáreas ubicado en la Reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, con la promesa de edificar un complejo empresarial y parque tecnológico en un plazo no mayor a dos años.

Sin embargo, el CCE no cumplió con el convenio pactado con el gobierno, justificando la falta de inversión ante unos supuestos “candados” que impidieron la inversión por parte del sector privado.

Tras meses de discusión, finalmente el CCE entregó 14 hectáreas del predio al gobierno estatal; en lo que corresponde a la incubadora de la Upaep continuará operaciones en el predio, luego que la institución educativa firmó un convenio con comodato con el CCE por 20 años.