La fracción de diputados federales del Revolucionario Institucional demandará la renuncia inmediata del secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo, luego del acto anticipado de precampaña realizado el pasado sábado, además de pedir que se investigue el presunto desvío de recursos públicos donde destaca el uso de un autobús destinado a las personas con discapacidad, pero utilizado para el acarreo de asistentes al evento panista.

Lo anterior fue señalado por el presidente del Comité Estatal del PRI, y diputado federal Juan Carlos Lastiri Quirós quien indicó que en la mesa de Presupuesto 2012 él como secretario de la comisión en la Cámara de Diputados no  va a aceptar como interlocutor a Ernesto Cordero.

Expresó que al haber violentado la ley con un claro acto consumado de precampaña en el recinto ferial el funcionario carece de autoridad moral para poder entablar un diálogo.
Explicó que diputados federales de diferentes estados del país se están uniendo para solicitar a Felipe Calderón la renuncia de Ernesto Cordero además de que su trabajo al frente de la secretaría ha sido deficiente