La opacidad que se mantuvo en el Congreso del Estado durante su historia llegó a su fin luego de que se transparentara a partir de este jueves 1 de septiembre  en su página electrónica la información relativa a dietas de diputados, contratos, asistencias e inasistencia de los legisladores, puntos de acuerdo entre otros.

En conferencia de prensa los integrantes de la Gran Comisión presentara la nueva imagen del portal electrónico en la cual aparece oficialmente cuanto gana un diputado ya que en el rubro de transparencia señala que su dieta mensual es de 61,590 pesos, además de 48,700 pesos como apoyo a la gestión legislativa y dos mil pesos en vales para gasolina.

La empresa que realizó el cambio del portal es Multimedios pero la transformación continúa dentro de lo que establece el contrato por lo que no hubo una erogación adicional.

El presidente de la Gran Comisión  Guillermo Aréchiga Santamaría indicó que había un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas en el órgano legislativo, esto desde el inicio de los trabajos legislativos.