El vocero oficial del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Méndez Spínola, advirtió que no se ha dado el cambio de sistema político en Puebla y se siguen manejando los esquemas del viejo priismo donde existía el partido de estado y el gobernante en turno era el que decidía lo que se hacía.

Precisó que en estos momentos ocurren situaciones que se veían en el pasado, donde extrañamente se suspende la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional programada para este sábado 3 de septiembre, luego de que los consejeros estatales de ese instituto político comieron el viernes con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Méndez Spínola aclaró que aún y cuando el gobernador sea miembro activo del PAN llegó a la gubernatura con el respaldo de cuatro fuerzas políticas y no sólo una.

Lamentó que se esté dando ese corporativismo como el del Revolucionario Institucional, todo aquello que los panistas criticaban y que ahora permiten por esa sumisión.

Sostuvo que en el PRD las cosas son diferentes y puso como ejemplo los casos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad, que son perredistas reconocidos, sin embargo como jefes de gobierno no pueden imponer condiciones a la militancia o a los consejeros.

Si en estos momentos se hablara por lo menos de un priismo renovado podría darse el beneficio de la duda, pero se mantiene esa posición de ir por lo peor de las prácticas priistas.

Insistió en que el Ejecutivo debe mantener esa sana distancia, sobre
todo porque hay tres partidos más que lo apoyaron, como el PRD, Nueva Alianza, y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), dos de  izquierda que piden el cambio en el sistema, lo mismo que demandaron los ciudadanos el 4 de julio de 2010 y que no se ha visto reflejado actualmente.

Jorge Méndez señaló que en estos momentos los ciudadanos se están dando cuenta de que Acción Nacional y el PRI son lo mismo y por lo tanto será la izquierda la que gane la elección en el 2012.

Asimismo, el vocero indicó que el 6 de septiembre se cumplirá un mes del evento “Unidos con Cordero” y el presidente estatal del PRD Miguel Ángel de la Rosa Esparza, no presentó ninguna denuncia por el acto anticipado de campaña, o al menos apoyar la denuncia penal en contra del director de Comunicación Social, Sergio Ramírez Robles.

Advirtió que viene la renovación de la dirigencia estatal y entonces no se van a solapar acciones de este tipo, ya que lo ciudadanos exigen el cumplimiento a la legalidad.