La presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala de Calderón, destacó la importancia de la fuerza de la familia, en donde es necesario el trabajo coordinado entre el municipio, el estado y el gobierno federal.

Durante la clausura del “Tercer Congreso Internacional de la Familia. Políticas Públicas para el Fortalecimiento Familiar”, dijo que es el núcleo de la sociedad en donde el DIF, en sus distintos niveles de gobierno, debe trabajar de manera directa.

“Se deben ver las mejores prácticas y estrategias, ante la dimensión social y política que tiene el trabajo al estar con las familias”, comentó.

Margarita Zavala dijo que no es necesario salir en los medios de comunicación, ya que es fundamental trabajar por el país que se quiere y sueña, esto con y para las familias, a fin de tener un México mejor.

“Para un México que esté libre de adicciones se requiere ver en la familia el centro primario de atención contra las adicciones”, comentó.

Indicó que si se quiere un México solidario, se tiene que ver cómo se aplican las políticas públicas para que generen mayor solidaridad y hacer que el país se desarrolle.

La presidenta del DIF nacional dijo que si se quiere un México incluyente, se debe trabajar con las familias, con aquellos que tienen personas con discapacidad.

Enfatizó que si se quiere un México sin corrupción, eso obliga a ser más eficaces en lo que se hace con cada una de las familias, esto al trabajar con los papás y mamás, en donde esto no es un asunto sólo de gobierno sino de la sociedad y de cada una de las familias.

Puntualizó que si se quiere un México en paz, se debe trabajar de manera más certera y eficaz los temas de violencia dentro de la familia, en donde los niños puedan jugar, estudiar, convivir, respetar y tolerar, además de pensar en su futuro.
(Notimex)