Diputados de los partidos Nueva Alianza y Acción Nacional reconocieron como grave la situación de la inseguridad que se está presentando en el estado, y llamaron a los ayuntamientos y diputados federales a realizar acciones como la aplicación de los recursos de la Federación y en aplicar la nueva Ley de Seguridad Pública.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado y diputado de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados indicó que los hechos ocurridos esta semana en la colonia La Paz con el asesinato de tres mujeres es una situación lamentablemente, por lo que pidió al ayuntamiento usar los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) de manera inmediata, pues el voto de la confianza ciudadana producto de la elección se agota.

Además, indicó que sigue la inseguridad en lugares como la colonia San Manuel donde hay matorrales en los que se esconden los delincuentes, y se dan licencias para la apertura de bares.

Comentó que “las cámaras de vigilancia son puras buenas intenciones, resulta que no sirven para cuidar a los poblanos”.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional, Rafael von Raesfeld Porras reconoció que el clima que se vive tanto a nivel nacional como en Puebla no es lo que se deseaba.

“El presidente la República dijo que no iba a ser fácil extirpar el cáncer de la delincuencia organizada, por lo que se enfrenta a la parte más dura en esta guerra.

”Esta parte de la lucha no es sólo del presidente, sino de todos y cada uno de los mexicanos. Es el momento de cerrar filas con los ciudadanos, pues no es un tema que se deba politizar o partidizar.

”En el tema de la seguridad todos pierden, y no quiero pensar que algún actor ciudadano o político pueda ser tan irresponsable para querer politizar este tema, el Estado de Derecho y la tranquilidad de las personas”.

Asimismo, indicó que hoy por hoy el país es uno en los que lamentablemente los periodistas sufren más violencia, peor aseguró que no es por represión por parte de los gobiernos, sino del “cáncer social” que es la delincuencia organizada”

“En esa medida no es el momento de dudar, urge la Ley de Seguridad Nacional. Ha habido una gran irresponsabilidad por parte de algunos legisladores federales, pero es importante que dejen atrás los intereses políticos y personales para que le den salida.”

Von Raesfeld Porras reconoció que la delincuencia organizada se nutre de la desintegración familiar de muchos ciudadanos que no tuvieron oportunidades, por lo que dijo que la parte más importante es la promoción de los valores, la educación, el civismo y la integración familiar.