El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, consideró que el candidato perredista a la presidencia de la República debe ser de la izquierda moderada y democrática.

Entrevistado durante su visita a esta ciudad, en donde presentó el movimiento “Demócratas de Izquierda”, dijo que el país no requiere de personas de derecha ni de izquierda, ya que los extremismos no van a resolver la situación de la nación.

“Se requiere que sea alguien de posición de izquierda moderada, de izquierda democrática, ya que México no requiere de hombres o mujeres con posiciones extremistas”, puntualizó el ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que por ello se requiere de un candidato con visión progresista, con visión democrática y moderada en donde Marcelo Ebrard en la capital del país ha demostrado que se puede gobernar bien incluyendo y no excluyendo.

Enfatizó que el Consejo Nacional del PRD aprobó una resolución para el proceso de elección del candidato a la Presidencia de la República, la cual se debe acatar al elegir al abanderado perredista de acuerdo a una encuesta.

“El candidato o candidata a la Presidencia de la República será de acuerdo al resultado de una encuesta, que se va a llevar a cabo en noviembre próximo.”

Ortega Martínez señaló que el mejor posicionado resultado de esa encuesta será el candidato, de ahí que quien salga contará con el apoyo de los “Demócratas de Izquierda”.

De ahí que tanto Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador deberán cumplir ese compromiso elemental que el partido les piden y que es un acuerdo que ellos mismos hicieron, concluyó.
(Notimex)