El presidente Eduardo Rivera Pérez reiteró su apoyo a Josefina Vázquez Mota, diputada federal con licencia, para que sea la candidata a ocupar la silla presidencial en 2012 y descartó roces con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, porque ambos tienen distintos intereses políticos.

Así lo comentó tras acudir a la Instalación de Consejo Consultivo de Educación Pública en el Estado de Puebla, donde Vázquez Mota fue acreedora al premio Gabino Barreda. Rivera Pérez destacó que se tendrán que esperar los tiempos que establezca el PAN para que cada uno de los militantes participe en favor del aspirante que considere pertinente y adecuado.

Indicó que la democracia y la diversidad en los panistas deben fortalecerse, en el sentido de que todos los puntos de vista son válidos. El edil dijo que confía en que sin importar quien resulte nombrado para representar al PAN en las elecciones del próximo año, todos los militantes del blanquiazul se mantendrán unidos durante el proceso y apoyando cada quien al aspirante que más les agrade.

“Las reglas en Acción Nacional están muy claras y todos estamos obligados a respetarlas. Confío en que como un partido democrático con una trayectoria digna de ser reconocida en la historia de la país indudablemente habrá esa altura de miras y respeto a la reglas.”

Rivera Pérez reiteró que se presentarán los tiempos y forma en los que el PAN decidirá la forma en la que deberán definir al candidato para las elecciones presidenciales del siguiente año, por lo que no se deben apresurar las declaraciones. Esto no representa ningún rompimiento entre el gobernador Rafael Moreno Valle y él.

No obstante, el edil de Puebla reiteró su apoyo a Josefina Vázquez Mota, pues aseguró que es una política con valores y en lo personal tiene una amistad de años con ella.

El reconocimiento
Josefina Vázquez Mota se mostró respetuosa del apoyo que el mandatario poblano brinda a su contrincante, Ernesto Cordero, por eso agregó que más allá de esas preferencias, está la unidad del PAN.

“Para mí, es un gran honor, tener el apoyo del presidente municipal de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a quien considero uno de los grandes líderes de mi partido y un amigo entrañable.”