El diputado local de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que su partido logró un importante avance este fin de semana con la llegada de más de 14 mil nuevos miembros a sus filas, en la zona de la Mixteca.
Señaló que este fin de semana estuvo en Chietla, e indicó que Nueva Alianza es una fuerza capaz de cambiar y transformar al estado, “el partido se encuentra unido, como lo demuestra la presencia en el acto de la senadora y presidenta estatal de este partido, Leticia Jasso Valencia, así como los diputados locales Héctor Alonso Granados, Enrique Nácer Hernández y Hugo Alejo Domínguez”.
Comentó que tuvo la oportunidad de escuchar a Jorge Tenorio Rosas —quien tiene la credencial número uno de Nueva Alianza en este distrito—, quien dijo que hay 17 mil 800 nuevos militantes en esta fuerza política, 4 mil 500 de los cuales son de esta cabecera municipal, enclavada en la zona cañera de Puebla.
Guillermo Aréchiga dijo que tras haber escuchado a los representantes de los productores de caña de la región y al abanderado de los obreros del ingenio de Atencingo, “estamos convencidos de que el Gobierno del Estado debe trabajar para todos, no sólo para los militantes de un partido; estamos convencidos de que los beneficios deben llegar a quienes están destinados.
”Queremos al campo con agua y fertilizantes y acabar con la marginación de este sector. Vamos a luchar juntos por cambiar a Puebla: estamos convencidos de que el destino puede cambiar a través del trabajo.
”En Nueva Alianza primero está Puebla, primero están los poblanos, primero patria que partido”, sentenció Guillermo Aréchiga poco antes de la toma de protesta que realizó a los representantes de los nuevos militantes de su partido la presidente en Puebla, la senadora Leticia Jasso Valencia, quien afirmó: “defenderemos los derechos de cada uno de ustedes”.
En el acto, además de los productores cañeros y obreros de Atencingo, hubo presidentes municipales y auxiliares, representantes sindicales del magisterio, maestros de grupo, campesinos y comisariados ejidales, “gente permeada por las ideas de Emiliano Zapata”, expresó Aréchiga Santamaría.
En su oportunidad, los diputados Enrique Nácer Hernández y Héctor Alonso Granados coincidieron en señalar que Nueva Alianza está a favor de la educación, por lo que si ha de hacer alianzas electorales, las seguirá haciendo con aquellos partidos para los cuales la educación sea una prioridad.
Se fortalece Nueva Alianza en la Mixteca
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.