Los diputados federales del PRI denunciaron que el presupuesto de la Federación para el 2012 tiene tintes electorales pues sólo busca un incremento en los recursos para los programas Oportunidades, Empleo Temporal, además de 70 y Más.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Puebla, Alberto González Morales, dijo que el gobierno federal pretende inyectarle mayores recursos a programas sociales y educativos, con el fin de coactar el voto de los beneficiados rumbo a las elecciones del 2012 para beneficiar a los candidatos del PAN.

Por su parte, el legislador Alberto Jiménez Merino dijo el presupuesto de 2012 se reducen 7 mil 349 millones de pesos a equipamiento e infraestructura, Procampo y Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo.

“Entre las principales reducciones propuestas están la del Programa Especial de Seguridad Alimentaria que en 2011 tuvo 2 mil 500 millones y ahora se propone con mil 300 millones de pesos, mientras que Desarrollo de Capacidades, Innovación y Extensionismo, que tenia 5 mil 952 millones y ahora 3 mil 447 quedando con 2 mil 500 millones de pesos menos.”