“Puebla es hoy por hoy el mejor lugar para invertir y hacer negocios”, aseguró Moreno Valle en los diversos encuentros con empresarios alemania.
Moreno Valle apuntó que su gobierno ha diseñado planes especiales para darle certeza jurídica a las inversiones, ofrecer facilidades para abrir negocios, clima laboral favorable, infraestructura en servicios y disponibilidad de reservas para parques industriales.
Resaltó que las ventajas competitivas que ofrece Puebla son entre otras: ubicación estratégica y conectividad; capital humano, estabilidad laboral y seguridad.
El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que un objetivo de su administración es atraer inversión privada y generar empleos.
“Nos hemos propuesto convertir a Puebla en la primera entidad de México en atracción de inversiones”, comentó al tiempo que reiteró su determinación de crear las condiciones adecuadas para que florezcan los emprendedores y los grandes proyectos empresariales.
Agregó que el estado cuenta con la infraestructura para albergar a una amplia gama de empresas.
Y subrayó: “tenemos todo, pero principalmente seguridad y de ello pueden dar constancia los directivos de Volkswagen, los alemanes, que residen en Puebla”.
El Gobernador Moreno Valle se reunió con el doctor Bernd Greim, presidente de Webasto GmbH –fabricante de paneles solares-, empresa proveedora de la industria automotriz.
Posteriormente, el Ejecutivo sostuvo un intercambio de impresiones con directivos de Neumann Kafee, empresa especializada en la importación de Café y con Paul Freiherr Von Maltzahn, presidente de la Sociedad Alemana de Política Exterior (Deutsche Gesellschaft für Asuswärtige Politik), Erwin Feldhaus, de Proméxico y Klaus Brückner, director de la Oficina de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional.
Acompañado del embajador de México en Alemania, Francisco N. González Díaz y del diplomático Francisco José Cruz, el Gobernador puntualizó que “en Puebla estamos viviendo una nueva época, la de la transformación, la del cambio, la de pensar en grande, con visión de futuro, a largo plazo, la de incorporarnos a la globalización, de aprovechar las nuevas tecnologías y así crecer en lo económico y lo social”.