Tras los señalamientos hechos por el presidente municipal destituido de Tlatlaquitepec en contra del  auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Víctor Manuel Hernández Quintana, habrá de enfrentar una denuncia penal por los delitos de  difamación y calumnias.

Luego de que el Congreso del Estado aprobara en sesión extraordinaria realizada la semana pasada la destitución del edil que enfrenta observaciones por cerca de 83 millones de pesos, en conferencia de prensa el auditor dijo que se ha actuado conforme a la ley y el ex funcionario gozó de los beneficios para solventar el faltante de recursos.

Indicó que había sido prudente en el caso pero sus abogados ya analizan el presentar ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) una denuncia por los delitos de difamación, calumnias y lo que resulte.

De acuerdo a las declaraciones de Loeza Aguilar la semana pasada declaró que el auditor lo trató de extorsionar y que actúo por revanchismo político en respuesta a que por mayoría los diputados locales le revocaron el mandato.

El auditor puntualizó: “Quien acusa está obligado a probar, sino que se atenga a las consecuencias legales”, reiteró Hernández Quintana, quien precisó que este caso no pone en vilo su permanencia en el organismo fiscalizador.

Dijo que  Loeza Aguilar sólo tiene aprobada la cuenta pública 2005, la de su primer año al frente del municipio en el periodo 2005-2008; mientras que por las irregularidades detectadas en el ejercicio 2006 se decidió revocarle el mandato; incluso reveló que por las cuentas 2007 y 2008 ya enfrenta un inicio de determinación de responsabilidades administrativas por un monto que no precisó.

Hernández Quintana  reconoció  trabajó como auditor general del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec en el 2006, pero después de haber detectado un faltante de medio millón de pesos fue despedido, hecho que lo llevó a reclamar la cláusula de la rescisión de contrato, juicio que ganó en el 2007 cuando ya estaba al frente del organismo auditor.