El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas perderá el control que buscaba ejercer sobre el Consejo Político Estatal del PAN, ya que pese a todos sus esfuerzos las cuentas no le saldrán.

De acuerdo con fuentes consultadas, se han dado acercamientos entre los grupos del Comité Estatal de Rafael Micalco, Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar y Francisco Fraile, para analizar la situación, previo a la reunión del Consejo que se celebrará el próximo sábado.

Recordaron que la composición actual del consejo se encuentra así: Comité Estatal 28, Ángel Alonso 28, Moreno Valle 15, Rafael Micalco 20, Ana Teresa Aranda 7, independientes 4, Humberto Aguilar 3 y Fraile 1. Indicaron que ante esta situación el grupo llamado del gobernador, en alianza con Ángel Alonso Díaz Caneja sólo tendría 43 votos, sin contar con la mayoría.

Señalaron que el 19 de junio durante la asamblea estatal se tenían 20 consejeros plenamente morenovallistas, pero estos optaron por ser independientes o apoyar a otro liderazgo.

El pasado 3 de septiembre se suspendió la sesión del Consejo Estatal, ya que los grupos decidieron romper el quórum tras haberse propuesto que la Comisión de Orden fuera presidente Roberto Grajales Espina, además se proponía a Genoveva Huerta Villegas, lo que fue rechazado por los consejeros.

Un día antes se presentaron rompimientos durante la comida con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por comentarios realizados presuntamente por el senador Díaz Caneja.