En menos de dos semanas el Partido de la Revolución Democrática tendrá la depuración del Consejo Estatal, donde se hará a un lado a las expresiones que ocasionaron la división en el pasado y cuyos líderes ya no militan en el Sol Azteca, aseguró el dirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa Esparza.
Informó que será este fin de semana cuando se publique el listado de miembros del PRD que podrán votar en alguna de las 350 casillas que instalarán en los diferentes puntos del estado.
De la Rosa estima que el padrón enviado por el Comité Ejecutivo Nacional será de 35 mil militantes, por lo que se instalará una casilla por cada mil militantes.
Señaló que serán electos cinco consejeros nacionales, 125 consejeros estatales y 45 congresistas nacionales.
Para estos cargos se registraron 800 candidatos, para el estatal serán seis planillas las que participarán y pertenecen a las principales corrientes que hay al interior, que son Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional, así como Alianza Democrática Nacional.
El dirigente perredista comentó que se dio una depuración en el partido con la salida de personajes que siempre operaron en contra del instituto político, como el grupo de “Los Tachos”, Armando Méndez e Irma Ramos Galindo.
Sobre la elección del próximo presidente, dijo: “esto será facultad del nuevo Consejo Estatal una vez que haya sido electo y validada la elección por los órganos nacionales del partido”.
Explicó que se tenía previsto en un principio que el siguiente sábado se llevara a cabo la elección del presidente por el actual consejo en funciones, pero se determinó que esto podría generar algunos problemas legales.
El augurio
De la Rosa Esparza reiteró que “el PRD ya se pondrá de acuerdo para el proceso del 2012”, por lo que se espera que las tres corrientes más importantes del partido caminen en unidad como lo han hecho a nivel nacional.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.
PUBLICIDAD