“Tengo los méritos suficientes para buscar la candidatura; no hay bronca con quien me pongan para hacer la fórmula de la senaduría”, dijo Augusta Valentina Díaz de Rivera.

En entrevista, previo a su segundo informe de labores como diputada federal, donde estuvo acompañada por Ana Teresa Aranda Orozco, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, el líder de su partido Juan Carlos Mondragón Quintana y el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, indicó que seguirá trabajando en San Lázaro “en lo que llegan los tiempos”.

Respecto a su desempeño legislativo declaró “comparado con los diputados de otros estados, estoy satisfecha con lo que he podido lograr”.

La legisladora expresó que recientemente presentó dos puntos de acuerdo en la Cámara, “se tratan de dos iniciativas, la primera tiene que ver con el medio ambiente, y versa sobre las medidas de certificación para los focos que se van a importar. El otro punto es para obtener un apartado presupuestal de 105 millones, dedicado a la investigación pesquera”.

Expresó que este tipo de propuestas tienen que ver con el futuro, ya que algunas de las lámparas importadas contienen gran cantidad de mercurio.

Cuestionada sobre el aspecto político y sus aspiraciones recordó su trayectoria e indicó “comencé en el nivel legislativo más sencillo que es siendo regidora teniendo resultados, lo mismo en el Congreso del estado y ahora en el nivel federal siento que tengo la experiencia suficiente los logros que puedo hacer el papel.

”Estoy viajando al interior del estado para ganar la confianza de los panistas y he sentido el apoyo, pero lo bueno es el 18 de febrero.”

Respecto con quien le gustaría hacer fórmula para el Senado, Díaz de Rivera dijo no tener empacho con quien el partido designe, “con cualquier buen panista, que los panistas avalen, por mí no hay bronca”.

Referente a si cuenta con el apoyo del gobernador, a pesar de estar con Josefina Vázquez Mota, dijo “en eso trabajo, el gobernador es el panista más importante y al final espero tener su apoyo, en caso de no tenerlo competiría con el resto de los panistas.

”Es un gobernador muy eficiente, muy querido y sus números influyen en la decisión del resto de los panistas.”

La legisladora, que medirá su posicionamiento electoral en noviembre de este año, indicó “vamos a esperar hasta noviembre, tengo mi propia estrategia para posicionarme mejor, estoy trabajando al interior del partido, estoy trabajando a nivel nacional, a nivel estatal”.

La diputada federal afirmó que para buscar un mejor posicionamiento entre los diputados realiza trabajo entre la militancia de su partido y condicionó su participación en la interna panista a los números que pueda obtener en dichas mediciones.