El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió el método para que el próximo 30 de octubre se elija a la nueva dirigencia del Comité Municipal: por medio del Consejo Político, donde se prepara la fórmula de Claudia Hernández Medina a la presidencia, e Iván Galindo como secretario general.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal que estuvo encabezada por la secretaria general del Comité Directivo Estatal, se tomó posesión a los nuevos consejeros; además los priistas aprobaron la propuesta de que sea en una sesión del Consejo Municipal donde se elija a la nueva dirigencia.

Los 223 consejeros que asistieron a la sesión realizada en el auditorio de la CTM aprobaron los pasos de lo que la misma secretaria general Lucero Saldaña Pérez definió como la llamada “ruta crítica”, con gritos de “¡unidad, unidad!”

Con la presencia de algunos de los aspirantes a la dirigencia ya sentados en el presídium y sin posibilidad de llegar a la presidencia, todos levantaron la mano para que se emita la convocatoria este lunes.

El delegado especial nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Camargo Meza, señaló que Carlos Meza Viveros en su calidad de presidente y Enoé González Cabrera concluyeron desde el pasado 30 de junio su gestión al frente del Comité Municipal del PRI en la capital.

Expresó que ahora se está dando un paso importante para mantener la unidad entre los priistas de la capital con miras a ganar la presidencia de la República en el 2012.

Asimismo, reconoció el trabajo que realizó Carlos Meza Viveros al frente del comité y pidió a los consejeros avalar el esfuerzo que realizó.

Meza Viveros —quien tomó protesta a los consejeros— señaló que quienes esperaban que se diera la división al interior del Partido Revolucionario Institucional se equivocaron.

Comentó que la elección del nuevo presidente del Comité Municipal en la capital será sin fracturas y estará apegado a la legalidad.
En la sesión del consejo se eligió como presidente de la Comisión Electoral a Jorge Morales Alducin, junto con un grupo de nueve priistas más que se encargarán de organizar el Consejo Político del domingo 30 de octubre.

Apego a la ley

La aspirante a la dirigencia del Comité Municipal, Claudia Hernández Medina, sostuvo que no habrá ningún problema legal ante las instancias electorales porque el método que se eligió y votó el consejo político del PRI municipal se apega a los estatutos.

Rechazó que todo se encuentra ya definido en el partido, “se procederá al registro en los tiempos que marque la convocatoria que será aprobada durante la presente semana; este método tiene que ver con la unidad al interior del partido, pues una consulta a la base podría haber generado problemas de fracturas al interior a unos días de que inicie el proceso electoral federal de manera total”.

”Se trata de un método viable que permite la fortaleza de la unidad, además de que los 16 aspirantes han trabajado de manera conjunta, y esto marca un hecho inédito donde lo que se da es la suma del priismo reconociendo el valor de cada uno de ellos, y que cada uno de los aspirantes tiene su capital político, pero además han sido respetuosos para poder ganar.”

Hernández Medina dijo que “nada está por encima de la ley” y que se está construyendo en unidad ante los momentos atípicos que se están viviendo.

A la reunión asistieron priistas como Leonardo Contreras Cisneros, dirigente de la CROM; Martín Fuentes Morales, Miguel Quirós Corte, Enrique Doger Guerrero, Sandra Montalvo y Juan de Dios Bravo Jiménez.