La virtual presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Hernández Medina, aseguró que el instituto político puso el ejemplo a los demás partidos en Puebla de cómo debe llegarse a los acuerdos de unidad y ganar la confianza de la gente.

Al señalar que el próximo jueves se registrará como candidata a la presidencia del Comité Municipal en la capital, llevando como compañero de fórmula a Iván Galindo, lamentó los problemas que se presentan en los partidos Acción Nacional y De la Revolución Democrática, aclarando que es respetuosa de la vida interna de los partidos.

“El salir unidos dentro del proceso de elección permitirá al PRI ganar los cuatro distritos de la capital, ya que toda la militancia está incluida a través de sus líderes”, aseguró.

Ayer lunes diversas organizaciones adheridas al PRI extendieron su apoyo a la fórmula integrada por Claudia Hernández Medina e Iván Galindo Castillejos, que se perfila para asumir la dirigencia del partido en la ciudad de Puebla.

Las agrupaciones que dieron su respaldo son el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) a cargo de Miguel Ángel Fierro Romero, el Movimiento Territorial (MT) de Alberto Sánchez Barranco y el Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI) de Laura Zapata Martínez.

Todas éstas en conferencia de prensa presentaron los oficios que la fórmula anexará a su registro este jueves 27 de octubre, en espera de que el próximo domingo por fin tomen protesta.

Por último, adelantaron que en breve también buscarán el cobijo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).