Luego de la presentación del Programa de Gran Visión 2030 para el desarrollo del estado de Puebla, ante los integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que la propuesta es bien recibida en todos los ámbitos donde se expusieron sus contenidos, por lo que además de todas las fuerzas políticas también será llevado ante los sectores empresariales y las diversas organizaciones poblanas.

Señaló que la UAP ratifica el compromiso con la pluralidad y la vida democrática de Puebla, por eso reiteró que la propuesta será presentada a todos los grupos de la sociedad, porque es un documento serio, con un enfoque totalmente científico y académico que busca reflejar con objetividad y sin vicios la percepción que tienen los ciudadanos del presente y del futuro de Puebla.

Agüera Ibáñez dijo que será para el mes de enero cuando tengan los primeros resultados y un diagnóstico más claro del desarrollo futuro que esperan para el estado, porque la búsqueda primordial es que Puebla encuentre respuestas efectivas en todos los rubros y quehaceres sociales.

Asimismo, reiteró que el Proyecto de Gran Visión 2030 es bien recibido por todos los sectores que lo conocen, lo que genera satisfacción en la administración central universitaria porque la propuesta tiene un trabajo diagnóstico bien realizado y una parte conceptual que incluye temas como el liderazgo solidario y el liderazgo trascendente.

Luego de firmar un convenio de colaboración con el municipio de san Simón Yehualtepec, el rector de la Autónoma de Puebla dijo que el Proyecto 2030 busca encontrar respuestas con valor para generar cambios en el estado, por eso la propuesta tiene elementos que aportan para la construcción de una mejor sociedad.

También afirmó que desde la institución buscan documentar y mostrar los rubros en que Puebla está bien, pero también intenta definir compromisos en diferentes áreas y segmentos de la vida económica, productiva y social, “y las herramientas que tenemos para llegar al éxito lo más pronto posible”.

Además, reveló que el programa busca tener una buena ortografía de las fortalezas y oportunidades del estado de cara al futuro, por eso dijo que lo llevarán ante las autoridades correspondientes, para que lo consideren como aporte dentro de sus proyectos de desarrollo para las diferentes regiones de Puebla.