El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós, advirtió que este mes será la clave para ganar la elección de 2012, al fijarse las bases para ir o no en coalición, además del registro de los candidatos a la Presidencia de la República.

Además, dio a conocer el calendario electoral de actividades que llevarán a cabo durante el mes de noviembre, lo cual forma parte de las actividades orientadas a ganar la Presidencia y la mayoría de senadurías y diputaciones federales. Informó que del 10 al 16 de noviembre, el Consejo Político Nacional tricolor aprobará o no las coaliciones y plataformas comunes, en donde se visualiza que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI podría firmar convenio de coalición con otros institutos políticos.

Expresó que su partido está dispuesto a abrir las puertas ante cualquier institución política para trabajar en forma coordinada, siempre y cuando la plataforma política de esas instituciones tenga afinidades con la del PRI, es decir, que aporte soluciones claras y factibles para cambiar los indicadores negativos prevalecientes en México hoy en día.

Respecto a otra de las actividades proyectadas para el mes de noviembre, Lastiri anunció que en el lapso del 12 al 17 de noviembre el CEN emitirá la convocatoria para elegir al candidato priista a presidente de la República; al respecto, se espera que sean Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones los aspirantes a contender internamente. Los interesados en participar tendrán como plazo para registrarse el periodo del 22 al 27 de noviembre.

Asimismo, recordó que para el 17 de diciembre se entregará el dictamen de procedencia de los precandidatos.

Juan Carlos Lastiri añadió que tanto a nivel nacional como estatal la fuerza priista está uniendo esfuerzos en torno a un objetivo común trazado desde la dirigencia nacional, que consiste en ganar la primera magistratura de México y devolverle a los mexicanos la tranquilidad perdida en los últimos 11 años de gobiernos panistas.